miércoles, 22 de octubre de 2008

e-mail al futuro

Se me ocurrió la idea de ofrecer un servicio de programación de envío de e-mails en una fecha futura. Imaginemos que alguien amenaza tu vida. Podrías reunir pruebas contra él como grabaciones de amenazas. Luego programas un correo para que al cabo de tres días se envíe esas pruebas a la policía, los periódicos y todo aquel que consideres oportuno. La idea es que cada día que sigas ileso dediques un momento a reprogramar el e-mail para el envío dentro de tres días y de paso añadas las últimas pruebas incriminatorias que has conseguido.

Todo esto para contar que alguien pensó en ello antes... le llamó Apunti. De momento tiene la virtud de ser extremadamente simple pero la desventaja de no permitir el aplazamiento de los mensajes, ni adjuntar archivos, ni la multidifusión del mensaje (lo cual complicaría la vida a nuestro supuesto hombre amenazado).
La solución sería dar un código de identificación a cada mensaje para que se pudiera acceder al mismo y modificar sus características y adjuntos.

Herramientas similares son forLater y la ya desaparecida Time Machiner.

No hay comentarios: