miércoles, 9 de abril de 2008

¿Usan euroconector en USA?

Euroconector-SCARTPues casi no, en su lugar emplean mayoritariamente conexiones tipo cable por componentes. Aunque si no lo utilizan no será por el nombre, porque al euroconector también se le denomina conector SCART; es más, los franceses (que son los inventores) no suelen llamarlo ni de una ni de otra forma, si no péritel.
Tampoco nos debe extrañar, puesto que al cruzar el charco cambian los sistemas de televisión (PAL y SECAM en Europa, NTSC en USA), los sistemas de telefonía móvil (GSM aquí, CDMA allí) y la tensión eléctrica (220V a 50Hz aquí, 120V a 60Hz en USA), entre otros.

Muchas veces uno tiende a pensar que el euroconector es un instrumento de tortura diseñado por el mismísimo Satanás, pero lo cierto es que facilita una conexión de calidad alta entre multitud de aparatos.
Por supuesto, existen alternativas suficientes para perderse en un mar de conexiones, cables y más cables, términos varios y catálogos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

En USA tambien se usa GSM, quizas mas que el otro sistema.

Unknown dijo...

Tambien quiero decir que si, el euroconector no se usa y si se ve mucho hoy en dia el HDMI, sobre todo ahora que para el 2009 con la TV alta definicion por venir y en general se usa para conectar las pantallas grandes con los sistemas de DVD y home teather.