jueves, 26 de diciembre de 2013

Problemas con VLC en XP

Después de descargar e instalar la nueva versión del reproductor VideoLAN me he encontrado con un problema en un equipo donde tengo instalado el S.O. Windows XP. El problema no es más (ni menos) que el sonido funciona correctamente pero no se reproduce el vídeo (oigo pero no veo). Me ha resultado raro porque el resto de reproductores sí funcionaban, así que se podía descartar un problema de codecs.  Como me resisto a renunciar a un reproductor que me parece casi perfecto y que ya lleva años de andar conmigo sin problemas, he buscado por la red una solución pero no he encontrado nada, así me he dedicado a toquetear un poquito y he encontrado una solución que me funciona (y que dejo aquí por si también pudiera ser de ayuda para alguien).


En el menú de VLC Herramientas/Preferencias/Preferencias de Vídeo, dentro de las opciones de pantalla, cambiar en el desplegable "Salida" la opción por defecto "Automática" por "Salida de vídeo de Windows GDI", guardar los cambios y a correr.
A mí me funcionó.

No hay comentarios: