En este ámbito la principal desventaja de los archivos PDF es que dificultan la lectura cómoda en los dispositivos móviles y los lectores de libros electrónicos, puesto que presentan los documentos como páginas completas, análogamente a como se mostrarían si fuesen escaneados. El ePub resuelve el problema, permitiendo que el texto se adapte automáticamente al tamaño de la ventana (algo análogo a los vectores de Flash).
Los principales fabricantes de lectores de libros electrónicos (Kindle, iPad, Sony Reader… ) ya implementan este formato. Sin embargo, para poder leer documentos ePub en nuestro ordenador habitual necesitamos un software específico ya que la mayoría no puede leerlos de forma nativa.
Digital Editions de Adobe es tan gratuito como el Reader de PDF y permite ver, gestionar, descargar, transferir con protección de copia y organizar documentos, así como realizar anotaciones y gestionar una biblioteca propia. También es compatible con otros formatos de libros electrónicos del sector.
Una buena alternativa es aprovechar la mayor virtud de Firefox (hay disponibles extensiones para hacer casi cualquier cosa) e instalar en dicho navegador la extensión EPUBReader que permite leer libros en formato ePub, gestionar un catálogo, añadir marcadores, elegir diferentes tipos y tamaño de letra y trabajar con índices.
- Todo sobre el ePub | El mp3 de los e-books -en ceslava.com-
No hay comentarios:
Publicar un comentario