viernes, 17 de septiembre de 2010

Los que cardan la lana

Ayer en Radio Nacional, escucho la noticia (entrevista a directivo de Microsoft España incluida) del gran lanzamiento de la nueva versión del navegador de Microsoft (Explorer 9). Resalta el periodista 'sus grandes novedades' entre las que aparecen las proclamas publicitarias de turno como 'dar más protagonismo a la página web' y la coletilla de siempre 'más sencillo e intuitivo' y por supuesto 'más seguro'. Respecto al cómo se implementa esto según Microsoft se nombran dos o tres aspectos que no recuerdo.
Y no lo recuerdo porque no aportan nada nuevo. La única sensación que queda tras la noticia es de cierta indignación porque es increíble cómo, en los tiempos que corren, Explorer sigue llevándose la fama. Como siempre, Explorer se limita a copiar características que otros navegadores como Firefox u Opera implementan ya hace tiempo. La noticia remata con una perla: 'Esta que hemos probado es la versión de prueba. La definitiva tardará aún unos meses'.

Por mi parte hace tiempo que tengo la sensación de que el navegador que más ideas nuevas incorpora a sus versiones (y por tanto el más copiado) es Opera, posiblemente porque es el que utilizo con mayor frecuencia junto con Firefox.

No hay comentarios: