Un amigo me reprocha la falta de mujeres y sus correspondientes fotos (o viceversa) en el blog. Creo que tiene razón, Internet empieza a perder la esencia de lo que era. No estoy dispuesto yo a tirar la enésima piedra... aquí va un post sobre una supermujer.
Y es que Hedy Lamarr resulta realmente intimidante e impresionante para cualquiera, de hecho, ese fue su principal problema con los hombres según ella. Austríaca de nacimiento, ingeniero de formación y actriz por vocación, no pasó desapercibida en ninguno de los campos a los que se dedicó.
Como ingeniero, pese a haber abandonado los estudios siguiendo el impulso artístico, los retomó posteriormente para diseñar uno de los primeros sistemas de Espectro Ensanchado (Spread Spectrum); concretamente un tipo de EE por salto de Frecuencia que denominó "Sistema de Comunicaciones Secretas" el cual usaba 88 frecuencias y se utilizaba para guiar torpedos mediante señales de radio que con este sistema eran más difíciles de interceptar o interferir. Parece ser que en la patente le ayudó George Antheil, conocido pianista y compositor americano... otro ingeniero por vocación. La variante de Lamarr y Antheil tuvo bastante éxito y se implementó años después en diversas aplicaciones civiles, llegando a ser empleada en los primeros estándares 802.11 para wifi.
Como actriz, siempre se la reconocerá como la Dalila que rapaba a Victor Mature, pero toda su generación la recordará por una escena de "Éxtasis", una producción checa de 1933 donde una Lamarr de 20 años se convirtió nada menos que en la primera mujer en aparecer desnuda en una película comercial.
Una pionera.
En cuanto a sugerencia de mi amigo... cabe la remota posibilidad de que no fuera a esto a lo que se refiriera... es ese caso basta con poner la palabra adecuada en Google.
martes, 5 de octubre de 2010
Hedy Lamarr
Etiquetas: cine, comunicaciones, historia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario